Equipo electrónico-análogo empleado para efectuar técnicas y procedimientos no invasivos e indoloros basado en la generación de vacío sobre la piel para lograr efectos terapéuticos y estéticos.
La Vacuumterapia se basa en mezclar dos técnicas reconocidas con beneficios comprobados en el campo de la estética, el masaje profundo y la presión negativa. Con esta técnica se logra realizar un amasamiento tisular profundo y al realizarse hacia fibras musculares y hacia los ganglios linfáticos se logra un efecto de calor a nivel local, vasodilatación y mejora el drenaje linfático a nivel local.
La mayor ventaja de la Vacuumterapia es ser una técnica NO INVASIVA e indolora, radicándose en ser desintoxicante y relajante para el paciente. Es una técnica manual- mecánica aplicada por medio de pulsión ó succión directamente a la zona en que se encuentre la patología a tratar.
La Vacuumterapia a través de la combinación de sus diferentes mecanismos de acción, además de estimular la irrigación sanguínea, efectúa un drenaje linfático lo que se traduce en la estimulación directa al fibroblasto, y de esta manera un incremento en la producción de colágeno y elastina mejorando la zona tratada no solo en su textura sino también en su tono.